MEMORIA CURSO 2011-2012

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

BREVE MEMORIA CURSO 2011-2012

Durante el curso 2011- 2012, desde la Fundación Familia y Educación hemos trabajado enfocados en la Red de COF, siempre teniendo en cuenta que COF (Centro de Orientación Familiar) e IFE (Instituto de Familia y Educación) van de la mano y se potencian.

A menudo una orientación familiar requiere una formación especifica en determinadas áreas, por ejemplo comunicación conyugal, comunicación padres e hijos, reconocimiento de la fertilidad y todos aquellos temas que tienen que ver con la educación de los hijos. Es por ello que COF e IFE han de crecer juntos en los servicios de apoyo a las familias.

En la medida que los COF se hagan presentes en sus localidades, el IFE contribuirá a darlos a conocer a través de las charlas y actividades formativas.

ACCIONES FORMATIVAS

Este curso 2011- 2012, hemos impartido 21 charlas formativas en las siguientes localidades: Alicante, Ibi, Elche, Bihar, Benidorm, Dolores, Elda y Almoradí.

Se han realizado 3 sesiones para jóvenes.

Asimismo se ha puesto en marcha el “Programa de Educación Afectiva Sexual” en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y en el Colegio de Carmelitas de Sax, realizando un total de 45 sesiones de formación a alumnos y familias.

TEMAS IMPARTIDOS

“ Familia, parroquia, colegio: educando juntos”, “La comunicación en la familia”, “Conciliación vida familiar, laboral y ocio”, “La construcción de un proyecto familiar”, “Comunicación padres e hijos: cómo transmitir la fe”, “Orden, reglas y límites en la educación de los hijos”, “Afectividad y maduración”, “Comunicación conyugal”, “La familia, escuela integral de la persona”, “La familia, fuente de felicidad”, “Tu rastro en Internet”, “Aspectos médicos y forenses de la pasión de Cristo”, “La dignidad de la persona, base de la autoestima”, “Conocerte es cuidarte, taller para jóvenes”, etc