Centro de Orientación Familiar

Áreas de atención

«El amor de un ser humano por otro es la obra suprema de la cual todas las demás son preparación.»

Área de Orientación

A menudo lo que la familia necesita es orientación, un asesoramiento que le ayude a reflexionar, tomar decisiones y reconducir el rumbo de las relaciones y del proyecto familiar. De esta manera podemos anticiparnos a situaciones que, de otro modo, pueden complicarse y deteriorarse. 

En esta área se incluye el acompañamiento a novios en su discernimiento sobre la vocación al matrimonio.

Área de Intervención

Cuando la familia o sus miembros se encuentran en una situación de crisis se requiere realizar un buen diagnóstico de la situación y contar con la intervención de profesionales especializados para salir reforzados en la vida conyugal y familiar

Área de Acompañamiento

Acogida y acompañamiento a nivel espiritual y/o psicológico en los momentos difíciles, crisis graves, dolor, dificultad y problemas a nivel personal y/o familiar

Área de Mediación

La mediación es un proceso voluntario, confidencial e imparcial para la resolución de ocnflictos en la relaciones familiares y/o de pareja. A través de un mediador neutral, las personas involucradas buscan llegar a acuerdos y soluciones con el fin de lograr la pacificación de las relaciones.

Área jurídica

Asesoramiento jurídico de Derecho Matrimonial y de Familia, atendiendo siempre el beneficio de los hijos, a los que se ofrece especial atención. Búsqueda de soluciones constructivas y positivas para la familia.

Área de Fertilidad y Vida

El reconocimiento de la fertilidad se aprende de manera personalizada y constituye un medio efectivo y fiable tanto para tener hijos como para, en caso necesario, espaciarlos.

Los Métodos Naturales, son un primer paso en el autoconocimiento, mejorando la salud y restaurando la fertilidad cuando existen dificultades para concebir.

Se trabaja con el método Billing, el Sintotérmico o la Naprotecnología.

Servicio a la vida. Desde esta área se ofrece el apoyo a la vida desde la información, asesoramiento y acompañamiento a los padres que se hallen en una situación adversa y frágil ante un embarazo imprevisto.