XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

Novelda – 1 de Junio de 2014

\"Encuentro

El domingo 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, celebramos el XIV Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo que tendrá lugar este año en Novelda.

El lema escogido para esta jornada es: “¡Familia: vive, educa y celebra la Vida!” 

Tras el último Sínodo de los obispos, todos hemos salido reforzados en la convicción de que el futuro de la Fe y de la Iglesia pasa por la familia. Así pues, el papel de la familia está destinado a cobrar, cada vez más, una importancia decisiva. Y, en este sentido, todos los esfuerzos serán pocos a la hora de preparar y ayudar a las familias para que cumplan su misión y ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad y en la Iglesia.

En este contexto de inspiración evangelizadora y siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal Española, vemos necesaria, como siempre ha sido, la coordinación entre la familia, la escuela y la parroquia.

La familia es cuna de la vida, inicia en los primeros pasos de la fe, revela y comunica el amor de Dios y a los demás, educa en las virtudes cristianas y vive las exigencias de la vida cristiana. La vocación más auténtica y profunda de la familia es acompañar a cada uno de sus componentes en el descubrimiento de Dios y del plan que ha preparado para cada uno de ellos.

La escuela responde a las grandes preguntas, fundamenta valores e integra el saber de la fe en los demás saberes, y ayuda de forma subsidiaria a las familias en cuanto a la dimensión social de la educación.

La parroquia invita a la conversión y adhesión a Cristo, a la incorporación a la comunidad, celebra los sacramentos y el testimonio de la fe. La Iglesia considera el servicio a la familia como una de sus tareas esenciales. En este sentido, tanto el hombre como la familia constituyen el camino de la Iglesia, acompañándole en todas las etapas del proceso de su crecimiento.

Por lo tanto, la síntesis de la fe es la base fundamental de la coordinación de los tres ámbitos educativos.

“Familia: ¡Vive, educa y celebra la vida!”

10:30 h.- Acogida en el Oratorio Festivo de Novelda.
11:00 h.- Oración en la Parroquia de San Pedro.
11:30 h.- Actividades:
                 – Adoración Eucarística durante toda la jornada.
                 – Actividades en guardería para los más pequeños.
                 – Gran juego para niños con edades de 7 a 14 años.
                 – Taller: familia, parroquia y colegio, juntos en la transmisión de la Fe.
13:00 h.- Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano en la Parroquia de San Pedro.

14:30 h.- Comida para compartir (habrá servicio de bar solo para bebidas y cafés).
16:00 h.- Encuentro de niños de primera comunión con el Sr. Obispo.
16:30 h.- Testimonio de Juan Manuel Cotelo (Periodista y Director de “La última cima” y “Mary´s Land”).
18:00 h.- Fin del encuentro

 

Nos acompañará durante toda la convivencia D. José Manuel Cotelo, afamado director de las películas “La última cima” y “Tierra de María”, que nos dará su testimonio de fe en su vida de familia y nos comunicará sus proyectos de “Infinito más Uno”. Con “El malabarista de Dios” de la Serie “Te puede pasar a ti” se introduce en la pastoral familiar.