Encuentros en torno a la Amoris Laetitia refuerzan este curso la unión entre laicos y sacerdotes y otras realidades parroquiales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Las conferencias sobre la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia han puesto punto final a los cinco encuentros de oración y formación en las cinco vicarías de la diócesis. Estas jornadas han tratado temas candentes como los “Desafíos de la familia hoy”, “Por qué creer en el matrimonio”, “El matrimonio y la familia, un buen camino”, “El futuro de la familia se juega en la educación” y “¿Es Jesús el centro de la familia?”. Estos encuentros, en los que han participado más de 1.500 personas, además de para profundizar y reflexionar lo que el Papa Francisco propone a la familia, han servido para reforzar la unión entre laicos y sacerdotes y otras realidades parroquiales.

 

Además, la directora del Secretariado, Elena Bermúdez ha destacado que han “vivido una experiencia de comunión al estar el mismo día, a la misma hora, en cinco puntos diferentes de la diócesis, orando ante el Señor y formándonos”.

 

Profesores de la Cátedra San Juan de Ávila han sido los responsables de impartir cada una de las charlas: don David Cerdán Santos fue el encargado de dirigir la ponencia “Desafíos de la familia hoy”; don Domingo García Guillén, “Por qué creer en el matrimonio”; don Agustín Sánchez Manzanares, “El matrimonio y la familia, un buen camino”; don Miguel Ángel Cerezo “El futuro de la familia se juega en la educación”; y María Boyer Navarro, “¿Es Jesús el centro de la familia?”.

 

Estos encuentros estaban destinados, entre otros, a los agentes que dan cursillos prematrimoniales, como introducción a la formación específica que se impartirá el próximo curso 2017-2018.