En este momento estás viendo CONCLUYE LA FERIA DIOCESANA LUX MUNDI CON 7.000 PARTICIPANTES

CONCLUYE LA FERIA DIOCESANA LUX MUNDI CON 7.000 PARTICIPANTES

ESCRITO POR REDACCIÓN EL 21 ENERO 2024 COPE ELCHE

Se han superado las 7.000 inscripciones de participantes y l0s 4.000 asistentes al concierto de Hakuna.

La misa de clausura y despedida de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Orihuela, la Virgen de la Asunción de Elche y la Santa Faz peregrina de Alicante ponían el punto y final a la feria.

Hoy domingo, 21 de enero, ha concluido la Feria Diocesana lux Mundi. La convocatoria ha tenido una gran acogida llegando a superar los 7.000 inscritos y participantes.

En la mañana de hoy continuaban los talleres y la formación desde la 10:00h. centrados en el primer anuncio.

A las 12:00 se estrenaba un capítulo de la serie “Hagan lío” producida por Infinito + 1, la fundación creada por Juan Manuel Cotelo, que, a su vez, ofrecía la charla “Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío”.

Posteriormente, cerca de las dos de la tarde, llegaba el momento de la comida en el que compartían, también, experiencias y alegrías la mayoría de los catequistas de la Diócesis en el marco del Encuentro Diocesano de Catequistas, hecho coincidir con la Feria. Don Eduardo Lorenzo, director del Secretariado Diocesano de Catequesis, compartía mesa con D. José Ignacio Munilla y conversaba con los catequistas, llegados de todos los puntos de la Diócesis.

Más tarde, alrededor de las cuatro de la tarde, D. Francisco Javier Velasco “FANO”, ofrecía una charla TED “Primer anuncio con el dibujo”.

A las 16:30, congregados un gran número de diocesanos en el espacio principal de la feria, se celebraba la Eucaristía de clausura presidida por el obispo D. José Ignacio Munilla y concelebrada por D. Jesús Murgui y D. Victorio Oliver, obispos eméritos de la Diócesis, y D. Francisco Cases, obispo oriolano, emérito de la Diócesis de Canarias.

Finalizada la Eucaristía, las imágenes que presidían la Feria: Ntro. Padre Jesús, Nazareno, Ntra. Sra. de la Asunción y la Santa Faz peregrina realizaban la procesión de salida con la que se concluía la programación preparada para estos días.

Al acabar la jornada, Don José Ignacio Munilla mandaba un mensaje tanto a patrocinadores como voluntarios agradeciendo su trabajo durante toda la Feria Diocesana: “Habéis respondido a su llamada para que este gran encuentro eclesial que hemos realizado haya sido posible. Habéis recibido unos talentos y no los habéis enterrado, los habéis puesto al servicio de hacer de Jesucristo, la luz del mundo y le pido al señor que bendiga este gesto de generosidad que habéis tenido”.

Asimismo, se dirigía a todos los participantes diciéndoles: “Os quiero dar las gracias por vuestra generosa participación. Ha sido una alegría ver la respuesta que nos ha sorprendido. cuando nosotros dábamos los primeros pasos, organizando este encuentro eclesial, no éramos conscientes de que la respuesta que se estaba generando nos estaba pidiendo que nuestra propuesta fuese mayor de la que habíamos pensado. Ha sido un estímulo para el obispo y para toda la iglesia diocesana.”

La jornada terminaba con la despedida de las imágenes de Nuestro Padre Jesús, la Virgen de  la Asunción y la Santa Faz.