El evento se clausuró con una Eucaristía en la que Monseñor José Ignacio Munilla destacó el gran respaldo por parte de los vecinos
Este domingo concluyó la Feria Diocesana ‘Lux Mundi‘, una convocatoria que ha tenido una gran acogida llegando a superar los 7.000 inscritos y participantes.
En la mañana del día de la clausura todavía continuaban los talleres y la formación, centrados en el primer anuncio. Igualmente, se estrenó un capítulo de la serie Hagan lío, producida por Infinito + 1, la fundación creada por Juan Manuel Cotelo, que, a su vez, ofrecía la charla «Qué aprender de quienes se han metido en un buen lío».
Posteriormente, llegaba el momento de la comida en el que compartían, también, experiencias y alegrías la mayoría de los catequistas de la Diócesis en el marco del Encuentro Diocesano de Catequistas, hecho a coincidir con la Feria. Don Eduardo Lorenzo, director del Secretariado Diocesano de Catequesis, compartía mesa con Monseñor José Ignacio Munilla y conversaba con los catequistas, llegados de todos los puntos de la Diócesis.
Gran respuesta ciudadana
Más tarde, alrededor de las cuatro de la tarde, don Francisco Javier Velasco ‘Fano’, ofrecía una charla TED «Primer anuncio con el dibujo». Seguidamente, congregados un gran número de diocesanos en el espacio principal de la feria, se celebraba la Eucaristía de clausura presidida por Munilla y concelebrada por don Jesús Murgui y don Victorio Oliver, obispos eméritos de la Diócesis, y don Francisco Cases, obispo oriolano, emérito de la Diócesis de Canarias.
Finalizada la Misa, las imágenes que presidían la Feria, es decir, Nuestro Padre Jesús, Nazareno, Nuestra Señora. de la Asunción y la Santa Faz peregrina realizaban la procesión de salida con la que se concluía la programación preparada para estos días. Al acabar la jornada, Monseñor José Ignacio Munilla mandaba un mensaje tanto a patrocinadores como voluntarios agradeciendo su trabajo durante toda la Feria Diocesana: «Habéis respondido a su llamada para que este gran encuentro eclesial que hemos realizado haya sido posible. Habéis recibido unos talentos y no los habéis enterrado, los habéis puesto al servicio de hacer de Jesucristo, la luz del mundo y le pido al Señor que bendiga este gesto de generosidad que habéis tenido», indicó.
Asimismo, se dirigía a todos los participantes: «Os quiero dar las gracias por vuestra generosa participación. Ha sido una alegría ver la respuesta que nos ha sorprendido. Cuando nosotros dábamos los primeros pasos, organizando este encuentro eclesial, no éramos conscientes de que la respuesta que se estaba generando nos estaba pidiendo que nuestra propuesta fuese mayor de la que habíamos pensado. Ha sido un estímulo para el Obispo y para toda la Iglesia Diocesana», les dijo antes de la despedida de las imágenes de Nuestro Padre Jesús, la Virgen de la Asunción y la Santa Faz.