LOS CICLOS VITALES DE LA FAMILIA Y SU PSICOLOGÍA (Biar)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / ife

EL INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE), le invita a la siguiente acción formativa:

 

“LOS CICLOS VITALES DE LA FAMILIA Y SU PSICOLOGÍA”

[image url=\»http://consumidoresdelsiglo21.files.wordpress.com/2011/06/1ciclo-de-vida-familiar1.jpg\» alignment=\»center\» margin_left=\»0\» margin_right=\»0\» margin_top=\»0\» margin_bottom=\»0\» width=\»350\» height=\»480\»]

Psicología de la pareja, noviazgo, amor, compromiso. Convivencia marital. Nacimiento de los hijos. Infancia, adolescencia y juventud de los hijos. Síndrome del nido vacío. De padres a abuelos. Familias con los abuelos en casa.

Se conoce como \»ciclo vital\» al desarrollo de la familia tomada en su conjunto, a los diferentes \»momentos\» por los cuales van atravesando todos los miembros de la familia, quienes van a ir compartiendo una historia común.
El desarrollo y evolución de la unidad familiar a lo largo del ciclo vital familiar están íntimamente ligados a las fases de evolución y desarrollo de sus miembros. A medida que crecen los miembros de la familia, crece también ésta en su conjunto.
Hay familias que no se acomodan a las diferentes exigencias del desarrollo de sus miembros, y ello puede causar dificultades. Precisamente, uno de los aspectos importantes en el proyecto familiar es cómo se resuelven las adaptaciones a nuevos \»momentos\» del ciclo vital.

IMPARTE: Tomás Mendiola – Licenciado en psicología. Especialidad clínica. Master en Psicología de la Vejez y en Residencias y atención a la tercera edad.
INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: jueves, 11 de diciembre
HORA: 21:00 h.
LUGAR: CASA DE CULTURA – Biar
ORGANIZA: PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN y AYUNTAMIENTO DE BIAR

Para más información: ife@familiayeducacion.es / 663 886 871